Unidades Productivas para el Posconflicto

CorPensar trabaja por el mejoramiento del entorno social para que surjan nuevas oportunidades de empleo, emprendimiento y negocios, frutos tangibles de una paz estable y de unos recursos bien invertidos.

 

Este es el corazón de este proyecto. Las unidades productivas para el posconflicto surgen de la necesidad de crear una estrategia integral psicosocial y económica de unidades productivas rurales de carácter asociativo y emprendedor con enfoque en el territorio y el encadenamiento productivo y comercial mediante de la implementación un sistema económico sostenible y sustentable (de acuerdo con la vocación de las personas y los territorios) para familias víctimas del conflicto armado y/o en proceso de sustitución de cultivos, que fortalezca la seguridad alimentaria, la generación de ingresos, la confianza y solidaridad mediante una estrategia integral de formación, la creación de redes comunitarias territoriales y cultura.

 

Este proyecto se ha desarrollado en varias regiones del país, dentro de las que se destaca Arauca y el Urabá antioqueño.

COMUNICATE CON NOSOTROS